Nacho, un tío fantástico

IMG_4209

A pocos kilómetros de Bucaramanga (más o menos una hora en carro) yace un maravilloso lugar conocido como La Mesa de los Santos. Es allí donde una flora y fauna únicas adornan un hermoso paisaje, con un clima fresco que lo hace aún más especial. En la Mesa de los Santos se pueden desarrollar una infinidad de actividades, desde comer una deliciosa carne al almuerzo hasta practicar deportes extremos como el windsurf, kitesurf y el parapente.

DSC08482

En la década de los 90´s Otoniel Beltrán, seguido por Jaime Liévano decidieron comprar la finca donde hoy se encuentra el Club Casa de Campo. Posteriormente se decidió construir una represa, para la creación de lo que hoy es el lago de Casa de Campo, luego estos terrenos pasarían a formar parte del Club Campestre de Bucaramanga.

n695221571_1352139_7561

Mi padre con sus hermanos decidieron invertir en el proyecto de cabañas de Vista del Campo que se construiría al lado del lago. Nacho inicialmente se encontraba vinculado al Club Acuarela, sin embargo, al ver la maravilla de paisaje que ofrecía el lado de Casa de Campo decidió invertir el también en lo que sería su hogar durante todos los fines de semana, puentes y festivos a partir de ese momento.

DSC00608

Nacho se convirtió en administrador del condominio de vista del campo cuando yo era un niño. Creo que este hecho realmente afecto en mi niñez, ya que mi tío Nacho decidió invertir en el conjunto para convertirlo en el lugar más divertido para los niños sobre el planeta tierra. En varios viajes por estados unidos, decidió traer columpios, trampolines y todo tipo de aparatos para crear la zona de juegos más divertida que podía existir. Creo un sendero por el bosque, para que los niños pudieran tener contacto directo con la naturaleza, toca los árboles, arrancar moras silvestres, comer guayabas, naranjas, mandarinas y todo tipo de frutos deliciosos.

Presentación Foto 76

Desde pequeños, todos los sobrinos crecimos viendo al tío nacho como un gran ejemplo de vida. Era una persona feliz y divertida. Entendimos que Nacho se enfrenta a cualquier precipicio, su sed de aventura es impresionante, pareciera que el riesgo le da vida, claro está, su astucia ante todo le protege de cualquier daño. Parapentista, montañista, ciclista, pescador, experto en cometas, aficionado de los aeromodelos, cazador de fósiles, navegante y gran conductor de carros son solo algunas de las cualidades que le permiten desarrollar todas las actividades que entran en la agenda de un fin de semana “común y corriente” de mi tío. Increíble, para muchas personas una sola de estas actividades acapararía una tarde completa, un día o incluso el fin de semana entero.

7-Foto 2005.

Hace algunos meses, mi tío Nacho fue nombrado Presidente de Casa de Campo, donde trabaja de la mano de Jorge Gómez Presidente del Club Campestre de Bucaramanga. Como era de esperarse, inició su labor con una transformación del club. Realizamos 2-3 exploraciones fosilíferas en la zona y colectamos fósiles de amonitas (relacionados a los pulpos pero con una concha) cerca al Municipio de los santos, para crear un pequeño santuario tributo a la riqueza paleontológica de la región. Además, decidió explorar unas cuevas de rocas calizas, que se esconden debajo del imponente campo de golf.

Cuenta la historia que desde que se había creado el campo de golf, muchos de los deportistas reportaban al club que las bolas parecían desaparecer en algunos puntos del campo, para sorpresa, el día en que mi tío entró a una de las cuevas se encontró con una bonanza de bolas de golf. Realmente creo que no sabe qué hacer con estas bolas, ya que el Golf es la antítesis para él.

En estas cuevas también se encuentra una red de aguas subterráneas y si se mira con cuidado se podrán encontrar pequeños pececillos ciegos nadando. Hace un par de semanas, estuve leyendo acerca de estos peces y son comúnmente encontrados en las cuevas, aunque aún no hay muchos estudios relevantes al tema en Colombia, por lo cual se abre una oportunidad única para la ciencia.

Advertisements

5 thoughts on “Nacho, un tío fantástico

  1. No solo conocí a este tío Nacho. Sino que he tenido el privilegio de compartir la mayor parte de mi vida con este explorador, aventurero, valiente enamorado de la naturaleza, y cuyo moto es como predican los scouts. Dejar un mundo mejor del que encontró.

    Liked by 1 person

  2. Es una persona especial, incansable, dinámico y sensible,se emociona con una tarde. de pesca , como hablar de su familia y disfrutar una charla con amigos sobre sus aventuras.
    Enamorado de la naturaleza no deja de cuidarla y admirarla, Nacho si es el tío que muchos niños quisieran .

    Liked by 1 person

  3. A Nachito, como a todos los que somos parapentistas, se le quemo el cerebro por estar tan cerca del Sol y no puede vivir sin una alta dosis de adrenalina!!. Buena reseña de un gran amigo.

    Liked by 1 person

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s